El presidente de la Asociación de Industriales en San Juan del Río, Manuel Rivadeneyra Díaz, dio a conocer que como parte de las actividades para promover la cultura entre los agremiados y trabajadores, se generan espacios para la presentación de obras de teatro.
Manifestó que muchas veces, debido a las jornadas de trabajo, se pierden reuniones familiares y tiempos para la recreación cultural, por ello, se llevan a cabo este tipo de foros para todas las edades y en horario nocturno, que sean amigables con el personal.
“Hicimos ya la primera presentación en el Portal del Diezmo, y queremos hacerlas mensuales o quincenales, en esta ocasión tuvimos excelente respuesta porque se llenó el foro principal. Se presentó una adaptación de la Tremenda Corte, acudieron las familias de los agremiados y personal en general”.
Dijo que independientemente de este proyecto de promoción cultural, a través de reuniones entre los empresarios se comentado de la importancia de hacer eventos o conformación de agrupaciones para la práctica de alguna expresión artística o deporte.
Por lo anterior, subrayó que algunas empresas ya realizan carreras atléticas, toman clases de baile o forman círculos de lectura, que sirve para integrarse en el campo laboral por la convivencia.
Rivadeneyra Díaz, dijo que además se invita al personal a que culminen sus estudios a través de las diversas propuestas educativas que hay en San Juan del Río, ya sea el bachillerato o carreras universitarias.
“Les decimos que vean opciones para seguirse preparando, porque sabemos que esto atribuye a los ascensos que se hacen en el personal y que tengan mejores condiciones de vida”, finalizó.