Manuel Rivadeneyra Díaz, presidente de la Asociación de Industriales de San Juan del Rio, descartó que se vayan a aplicar sanciones por el paro nacional denominado “El nueve nadie se mueve”, como protesta ante los múltiples feminicidios que se han registrado en México.
Indicó que desde este sector empresarial son respetuosos de este tipo de manifestaciones, y que cada una de las más de 80 empresas que representa este organismo han implementado diferentes estrategias para combatir la violencia y la discriminación hacia las mujeres.
Detalló que las labores en las plantas industriales no se van a frenar, ya que hay procedimientos que deben cumplirse en tiempos específicos, por lo que, dijo, se está trabajando en reforzar códigos y atendiendo denuncias.
“No la estamos promoviendo ni fomentando, sin embargo, cada empresa esta poniéndole un enfoque distinto, pero en general se está respetando el movimiento no se están anunciando sanciones. La industria no para, si las mujeres desean hacerlo será una decisión respetuosa”.
Puntualizó que este sector empresarial ha apostado por generar espacios igualitarios, con buenos sueldos y oportunidades de crecimiento para detonar el desempeño de las mujeres.
Por último, Rivadeneyra Díaz expresó que a través de las redes sociales, también se han dado a conocer otro tipo de protestas para este día, como es el hecho de utilizar ropa morada y de seguir construyendo redes de sororidad.