Manuel Rivadeneyra Díaz, presidente de la Asociación de Industriales en San Juan del Río, dio a conocer que los empresarios están listos para hacer el pago de aguinaldo y prestaciones antes del 20 de diciembre, a más de 25 mil trabajadores, toda vez que las 100 industrias que representa cuentan con finanzas sanas.
Manifestó que a través de reuniones continuas que sostiene con los agremiados, se ha abordado este tema en virtud de brindar los esquemas de seguridad pertinentes a los trabajadores para cuando reciban este ingreso, además de hacer el llamado de que sus recursos los utilicen en el bienestar familiar.
"A pesar de que este ha sido un año de grandes retos, dificultades e incertidumbre, creo que la industria se encuentra en una posición fuerte y listos hacer el pago de las prestaciones y los aguinaldos, esperando que la gente lo gaste de manera responsable o que lo inviertan en cosas que a la larga les vaya a generar un ingreso".
Al cuestionarlo sobre si hubo empresas que adelantaron un porcentaje del aguinaldo de manera previa al Buen Fin, que se llevó a cabo del 16 al 19 de noviembre, dijo que hubo patrones que pusieron esta estrategia a disposición, sin embargo, no todos los trabajadores estaban de acuerdo.
El presidente de la Asociación de Industriales en San Juan del Río informó que, aunque este año fue complicado debido a situaciones electorales, tratados internacionales y de cara al cambio del gobierno federal, los empresarios están positivos para seguir consolidándose en esta demarcación y crecer sus fuentes de empleos.
Por último, agregó que por lo regular días antes del 20 de diciembre, los patrones ya han entregado el 100 % de los aguinaldos, y posteriormente, muchos se van a periodos vacacionales o festividades.