Manuel Rivadeneyra Díaz, presidente de la Asociación de Industriales de San Juan del Río, dijo que la insistencia en cuanto a solicitar apoyos ante el Gobierno Federal ha prevalecido para evitar un impacto mayor a la economía, tras la pandemia de Covid.19, toda vez que en el caso de esta demarcación, gran parte de la gente trabaja en plantas de diferentes giros.
Explicó que la petición se ha hecho enfática en cuanto a que haya prorrogas en el pago de los impuestos, no que se omitan, sino que haya plazos, ya que hay empresas que han dejado de laborar y no tienen liquidez económica, además de que se busquen alternativas para salvar industrias.
“El apoyo importante debería venir de parte del gobierno federal con prorrogas en los pagos de impuestos, no se está diciendo que se dejen de pagar, se está pidiendo que se den apoyos a la liquidez porque ahorita sin ingresos es muy difícil la operación de cualquier empresa”.
Subrayó que lamentablemente hasta el momento no se han visto incentivos para este sector, sin embargo, añadió que como gremio han buscado mecanismos para que haya las menores perdidas posibles para cuando se empiece a dar la reanudación de actividades.
Rivadeneyra Díaz comentó que confían en que la tasa de contagios por este virus no se detone de manera más exponencial, para que las labores en las empresas se dé lo antes posible respetando los protocolos de seguridad para evitar un rebrote.