A pesar de la solicitud de citas para saber el proceso de avance y finalización de las obras de la autopista federal 57, la Asociación de Industriales de San Juan del Río no ha tenido respuestas de las instituciones federales, declaró Jorge Suárez Gómez, presidente de este sector empresarial.
Mencionó que mientras tanto, se siguen acumulando un sinnúmero de pérdidas en cuanto a muchos factores como los tiempos de entrega, traslado y la movilidad para la zona Bajío del país, tomando en cuenta que por este tramo en rehabilitación atraviesa una gran cantidad de vehículos.
“Desafortunadamente no nos están haciendo caso la federación, la gente de Caminos y Puentes no nos está haciendo caso respecto a la carretera, y si es preocupante la situación, son pérdidas que seguimos teniendo aquí. Hemos pedido citas para poder platicar del tema, y ver qué plan hay.
Expuso que, en este sentido, una de las instancias a las que han pedido acercamiento para conocer más sobre logística y porcentajes de avances son Caminos y Puentes Federales (Capufe), sin que por el momento hayan obtenido alguna respuesta a propósito de la petición.
Suárez Gómez subrayó que la ubicación geográfica del municipio permite la movilidad hacia los diferentes puntos de la república mexicana, pero que por las condiciones de infraestructura de esta arteria, origina diferentes problemas para los proveedores y desde luego, para los empresarios.