Con la finalidad de refrendar el compromiso empresas limpias con la población de San Juan del Río, el presidente de la Asociación de Industriales, Manuel Rivadeneyra Díaz, dio a conocer que actualmente gestiona ante las instancias de gobierno del estado un foro o congreso ambiental.
Sostuvo que hace algunas semanas se llevó a cabo un evento similar en la capital queretana, y ahora buscan que se replique en esta demarcación, debido al número de industrias que hay, además que a través de este espacio se puedan certificar a las empresas.
“Es para que las empresas se certifiquen en cuestiones ambientales, desde luego apenas estamos en las pláticas de cómo se podría estructurar, pero queremos que se realice, apenas vamos en la fase de ir a tocar puertas. Nuestro compromiso seguirá con el medio ambiente”.
Argumentó que este sector empresarial siempre estará en la búsqueda de cumplir con normativas, al agregar que también están gestionando programas procedentes del estado como los que maneja la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), quienes otorgan créditos para diversas necesidades.
Rivadeneyra Díaz detalló que los apoyos que han tenido a lo largo de estos años por parte del municipio y estado, han facilitado en gran medida para que se concreten expansiones y llegada de inversiones a la demarcación.