Con la finalidad de preservar la salud y garantizar que los trabajadores cuenten con el cuadro completo de vacunación contra Covid-19, los socios afiliados a la Asociación Industriales de San Juan del Río, disponen de logística para que estos acudan por su biológico de acuerdo con el plan de vacunación, destacó José Francisco Landeras Layseca, director de este organismo.
Comentó que conforme salieron las convocatorias por parte de la Secretaría de Bienestar Querétaro, se organizaron a través de unidades vehiculares para trasladar a los empleados de las fábricas para acudir a la inmunización en los diferentes puntos que les correspondía, siendo el grupo de 40 años a los últimos que llevaron hacia el recinto ferial.
Expuso que mediante este planteamiento se tiene la certeza que cuentan con el biológico, y que posteriormente retornen a laborar a las naves empresariales, además de vigilar durante las primeras horas si hay algunas afectaciones adversas a la vacuna mediante el área de enfermería.
“Algunos de los socios apostaron para disponer de unidades para llevar a los trabajadores a los centros de vacunación, así les tocaría en los mismos turnos y pudieron regresar a trabajar. Es una medida para que vayan y se la apliquen, y se protejan del virus ellos y sus familias”.
El director de la Asociación Industriales adelantó que, esta misma dinámica la estarán aplicando para los grupos siguientes para inmunizarse sobre todo porque son la mayor parte del grueso del personal de las empresas.