La Asociación de Industriales de San Juan del Río sostuvo un encuentro con la Embajada de Estados Unidos, con el propósito de entrelazar información y que se puedan consolidar nuevas empresas en esta localidad, o bien, algunas locales se instalen en el extranjero, así lo declaró Manuel Rivadeneyra Díaz, presidente de dicha agrupación.
Explicó que a esta reunión, acudió Brian Brisson, ministro consejero para asuntos Comerciales y Rubén Lugo, especialista de inversiones en SelectUSA para México, ahí se tocaron asuntos relacionados con las bondades que prevalecen en San Juan del Río para que las empresas inviertan, además del tipo de industria que se desarrolla en las zonas aledañas.
Argumentó que para este sector es importante sostener este tipo de reuniones que benefician a los empresarios de la región, por lo que además se invitó a Eduardo Prado Alcántara, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), y con ello se lograran generar rutas de trabajo.
“Con esta reunión, se da la oportunidad a los asociados de crear expectativas de inversión en otro país, llevando a cabo una vinculación y conocer los casos de éxito que se han logrado. Desde luego, se extiende la invitación a los sectores educativos para crear vínculos de intercambios de estudiantes”.
El presidente de la Asociación de Industriales comentó que gracias a las nuevas tecnologías, que se ponen en práctica en la automatización de los procesos de la industria, es posible que la entidad repunte como una de las mujeres a nivel internacional, por eso ha captado el interés de los inversionistas.