Con el propósito de que los alumnos de las universidades de San Juan del Río encuentren trabajo en las empresas locales, la Asociación de Industriales los apoya para que sus prácticas profesionales o estadías las hagan en la demarcación, lo dio a conocer Manuel Rivadeneyra Díaz, presidente del sector, al señalar que anualmente signan convenios de colaboración con las escuelas.
Destacó que desde el nivel bachillerato se fortalecen algunos lazos para que los alumnos tengan un espacio para hacer investigaciones, y mejorar los procesos de manufactura en la industria, y cuando están en la etapa profesional existan mayores condiciones para conseguir empleos dignos.
Dijo que muchas veces las escuelas no cuentan con las herramientas necesarias para hacer las prácticas, sin embargo, las empresas cuentan con las áreas idóneas para la ejecución de proyectos.
“Nosotros habilitamos aulas y laboratorios para que los jóvenes hagan sus investigaciones, de alguna manera los privilegiamos para que se queden en el municipio a trabajar y no tengan que desplazarse a largas distancias. Esta situación es una de las principales problemáticas que plantean los directivos de las escuelas”.
El presidente de la Asociación de Industriales dijo que en breve renovarán convenio con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para que la Facultad de Ingeniería, siga promoviendo mecanismos innovadores para las empresas de cualquier giro.
Comentó que la sinergia que se tiene con los planteles educativos es primordial para la integración de algunos consejos de vinculación e intercambios internacionales.