Durante los primeros tres meses de la pandemia en 2020 en el municipio de San Juan del Río, se perdieron alrededor de 12 mil 600 empleos, de los cuales hasta el momento ya se recuperaron 4 mil 300 señaló Manuel Rivadeneyra Díaz, presidente de la Asociación de Industriales en esta demarcación.
Refirió que la temporada más crítica pegó a este municipio sobre todo por su vocación industrial, ya que el sector brinda la mayor cantidad de empleos de las cuales dependen las familias sanjuanenses.
Comentó que posteriormente en junio cuando empezaron a retornar algunas áreas a las naves empresariales, y se hizo énfasis en el trabajo a distancia, la reactivación se ha venido dando de manera paulatina, pero firme, es decir, hay condiciones para laborar.
“Se perdieron 12 mil 600 y se han recuperado 4 mil 300, tal vez la mitad podríamos decir. Si nos damos una vuelta por los parques industriales nuevamente hay lonas en donde se exponen plazas para vacantes con diferentes perfiles y son buenas oportunidades para la gente”.
El presidente de este sector empresarial, refirió que, actualmente mantienen coordinación con el Servicio Nacional del Empleo (SNE) en el estado de Querétaro, con el propósito de vincular a las empresas que requieren de talento sanjuanense.
Por lo anterior, adelantó que, a finales de este mes se estará llevando a cabo una feria en la que se puedan insertar las personas al campo laboral, solo para la región de San Juan del Río.