El cronista del municipio de Pedro Escobedo, Raúl Trejo Perrusquia, aseguró que a pesar de la introducción de parques industriales que generarán una nueva oportunidad de desarrollo económico en la región, el campo escobedense seguirá siendo productivo y una de las principales actividades del municipio.
Señaló que desde la consolidación de este joven municipio, la actividad agrícola ha sido el motor que ha apalancado el cambio y el desarrollo, hecho por el que es un sector plenamente consolidado y que por ende, difícilmente verá un escenario adverso con la llegada de industrias.
Especificó que los parques industriales y la llegada de oportunidades de empleo, provocarán una nueva dinámica en donde las oportunidades de empleo y la especialización de los trabajadores, generará una nueva fisonomía para el municipio, sin embargo aseguró que este escenario no golpeará al campo y seguirá siendo la gran fortaleza de esta demarcación.
Resaltando que en prácticamente todos los ejidos, se tiene una dinamica de crecimiento, logrando avances como la tecnificación de las zonas agricolas, lo cual, ayuda a fortalecer las producciones y por ende las oportunidades de mantener en operación a este sector.
Reiteró que el municipio se encuentra en un constante cambio y a sus 80 años de surgimiento, hoy muestra un rostro distinto y un futuro prometedor, al ver la consolidación de proyectos importantes como la conformación de los parques industriales, lo cual le dará oportunidades distintas a la población y garantizará una mejor calidad de vida para todos.