El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio Del Prete Tercero, encabezó el anuncio de inversión de la empresa de origen español Delta Tecnic, cuya planta de cinco mil metros cuadrados se construye en el municipio de Pedro Escobedo, en donde se invertirán 4.5 millones de euros en una primera fase.
En conferencia virtual, declaró que en esta etapa se ofrecerán alrededor de 35 empleos para el sector químico, mismos que se sumarán a los 10 mil queretanos que laboran en la industria de la transformación.
Expuso que la industria química es el cuarto sector que más aporta al total de valor de producción manufacturera en el estado; en 2019 produjo 38 mil 949 millones de pesos y en comparación con 2015 ha crecido 26.6%; es una industria transversal que abona a otros sectores.
Reconoció la confianza que Delta Tecnic depositó en el estado e indicó que España es el segundo socio comercial de Querétaro, en la entidad se cuenta con 189 empresas de capital español, las cuales representan el 12% del total de la industria queretana, mismas que abonan a la industria manufacturera.
Por su parte, Eric Xirinachs, director de Delta Tecnic, dijo que con la apertura de esta planta se amplificará la actividad en América Latina, ya que la empresa cuenta con un modelo resiliente basado en la innovación que les ha permitido operar sin descanso en industrias estratégicas.
En el evento también se contó con la presencia del presidente municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas Reséndiz, quien resaltó el valor de la llegada de esta nueva empresa que brindará oportunidades a los habitantes.