El presidente de la Asociación de Industriales de San Juan del Río, Manuel Rivadeneira Díaz, informó que se ve un panorama complicado para que las empresas puedan otorgar un adelanto del pago de aguinaldos para el periodo en el que se llevará a cabo El Buen Fin en el mes de noviembre.
Declaró que hay una situación delicada en cuanto a la liquidez en los mercados, condición que no solo es del estado de Querétaro sino de manera global a causa de la pandemia originada por el Covid-19, en donde se ha visto una crisis por los periodos de confinamientos que se tuvieron en el primer semestre del año.
Sostuvo que aunque la industria ya se reactivó desde hace algunos meses, aun su solidez financiera no es la óptima para adelantar los pagos por esta prestación que se daba antes del Buen Fin, que en esta ocasión será del 9 al 20 de noviembre, esquema que se amplió para contribuir con la reactivación económica.
“Yo veo muy complicado que las empresas vayan a hacer adelantos sobre todo porque hay una falta de liquidez en el mercado, en otros años se ha hecho, pero yo creo que este no vislumbro que vayan a darse porque la situación es delicada”.
Rivadeneyra Díaz expuso que, en años pasados, algunas empresas si otorgaban los adelantos en prestaciones para el fin de semana más barato del año, sin embargo, dijo que este es atípico, y que ya habrá normalidad para esto.
Finalmente señaló para el caso de los aguinaldos totales, la industria cumplirá con sus trabajadores dentro de los plazos establecidos para que antes del 20 de diciembre ya se hayan otorgado.