Con la finalidad de generar las oportunidades de empleo para las personas que viven en las zonas rurales de San Juan del Río, la Asociación de Industriales de esta demarcación busca generar acuerdos con el Instituto queretano del transporte IQT para poder ampliar los horarios y rutas hacia estas localidades.
Así lo dio a conocer Jorge Suárez Gómez, presidente de este sector empresarial, al referir que de esta manera se podrá abatir con la gran demanda que persiste entre las empresas de los diferentes puntos operativos en San Juan del Río, sobre todo en puestos que tienen que ver con ayudantes generales.
Consideró que en muchas ocasiones, la cuestión del transporte viene a ser un factor indispensable para evitar que los jóvenes y adultos puedan trabajar dentro de las naves, más que nada en virtud de que los horarios son reducidos y por lo regular no llegan hasta las zonas más apartadas del municipio, que es donde también existe rezago social.
"De hecho queremos plantear al Instituto Queretano del Transporte la posibilidad de ampliar las rutas hacia las zonas rurales del municipio para que la gente pueda tener una oportunidad de empleo, de alguna manera sabemos que el transporte es un facto que ayuda o limita, esperamos tener eco o hacer acuerdos de gran ayuda".
Suárez Gómez mencionó que si después de entablar conversaciones con esta dependencia se logra algo, el siguiente paso es que también las rutas se puedan hacer más visibles más unidades hacia municipios cercanos, como lo es Amealco de Bonfil o Tequisquiapan.