Manuel Rivadeneyra Díaz, presidente de la Asociación de Industriales de San Juan del Río, dijo que el dinamismo económico que está teniendo Estados Unidos como parte de su reactivación tras la pandemia de Covid-19, es un factor que está aprovechando la industria de San Juan del Río, y que se refleja sobre todo en cuanto a la proveeduría.
Expresó que lo mismo está pasando con diferentes empresas que están asentadas en la entidad, las cuales mantienen intercambios en productos que son de materias primas, útiles para procedimientos para la paste automotriz o manufacturera.
“El crecimiento que está teniendo Estados Unidos hoy en día es impresionante, es una economía con una reactivación importante, la verdad es que es una oportunidad para todo aquel que la entienda. Nosotros como industria sanjuanenses muchos de los empresarios estamos aprovechando el crecimiento, desde luego con sus retos”.
Recalcó que, de acuerdo con la producción de las empresas de este país, ahora están teniendo una gran escases incluso de mano de obra y productos, cuestión que calificó como una oportunidad de oro para el país.
Rivadeneyra Díaz manifestó que el hecho que las empresas requieran de mayor captación de materiales, deja derrama económica, y que, si este panorama se mantiene por más tiempo, incluso se podría hablar que las fábricas de San Juan del Río, requerirían de instalaciones más amplias.
Finalmente el empresario añadió que toda la mano de obra de la demarcación, es de calidad y cuenta con el aval de los clientes del extranjero.