Industria afectada por obra inconclusa 

Canacintra lamentó que hasta la fecha la Secretaría de Comunicaciones y Transporte no se haya pronunciado  

Carlos Coronado | El Sol de San Juan del Río

  · jueves 22 de julio de 2021

Tráfico generado en la autopista 57 también implica emisiones adicionales de CO2 al medio ambiente. Foto: Archivo. /El Sol de San Juan del Río.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en San Juan del Río, José Guadalupe Román Flores, aseguró que el sector industrial ha tenido afectaciones a raíz de la obra inconclusa en la autopista 57, pues las unidades que movilizan materias primas y productos terminados, se ven atrapadas en los embotellamientos viales, exponiéndose a incidentes y sobre todo, generando carga de tiempo, lo que afecta la productividad.

Señaló que resulta extraño y lamentable que a la fecha ningún funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se haya pronunciado respecto al importante retraso que presenta esta obra y sobre todo, a la demolición de algunos tramos de esta vialidad que se han visto en los últimos días.

Explicó que aunado a los golpes económicos a la industria, también se genera una afectación al medio ambiente debido a la importante carga de vehículos que se quedan varados durante horas, aumentando las emisiones de contaminantes, sobre todo al contemplar que la obra debió concluirse en abril, ya que fue la última fecha que funcionarios de la SCT dieron como plazo de entrega.

Frente al escenario que prevalece, dijo que se espera que la obra sea concluida lo antes posible, o bien que exista un pronunciamiento oficial respecto de la fecha en la que se deberá de entregarse, pues aseveró que el sector industrial se encuentra inquieto respecto de este escenario que afirmó, es totalmente inaceptable.

Por último agregó que otro aspecto que reciente la industria, es el ausentismo laboral o los retrasos, pues explicó que una importante cantidad de trabajadores que habitan comunidades como Paso de Mata, Puerta de Palmillas o Cazadero, usualmente quedan atrapados en el tráfico vehicular, obligándolos a retrasar su hora de ingreso al trabajo, lo cual repercute fuertemente en la productividad de las empresas.

También puedes leer: Valeria Ortuño anhela una medalla en Tokio 2020