El presidente de la Unión de Ejidos “Adolfo López Mateos”, Fidencio Romero Martínez calculó que este año fueron 20 hectáreas en San Juan del Río las que fueron absorbidas por la industria al oriente de la localidad, cuyo crecimiento se mantiene entre dicho sector.
Aunque este año y el anterior fue diferente a los anteriores por el lento crecimiento industrial y habitacional en el municipio atribuible a la pandemia por Covid-19, el ejidatario comentó que las tierras ejidales siguen siendo vistas como nichos de oportunidad para el crecimiento de ambos sectores.
Anualmente, refirió que se realiza un estimativo del número de hectáreas que son absorbidas ya sea por la mancha urbana e industria, y en los últimos meses fueron 20, mismas que en breve tendrán actividad diferente a la agrícola y ganadera.
“Yo consideró que este año fue poco lo que se desarrolló tanto para fines habitacionales como industriales, un estimativo que tenemos es que podríamos decir que unas 20 hectáreas absorbidas al oriente de San Juan del Río, todo para el nuevo parque industrial que va creciendo hacia Palma de Romero, Palmillas y Paso de Mata sobre todo”.
El ejidatario descartó que haya una pausa en la compra de las tierras ejidales para el crecimiento de la industria y zona habitacional, debido a que la localidad sanjuanense ha registrado permanentemente un crecimiento y progreso en este sentido, por ello, consideró que el 2022 haya una superficie mayor destinada para estos sectores, sobre todo en el oriente de la municipalidad.