Por lo menos seis ejidos de San Juan del Río registraron durante el 2019, una reducción en su dimensión de superficie tras la construcción de nueva infraestructura industrial, informó el presidente de la Unión de Ejidos, “Adolfo López Mateos”, Fidencio Romero Martínez.
Se trata de los ejidos Paso de Mata, Palmillas, Cerro Gordo, Santa Bárbara La Cueva, Puerta de Palmillas y Dolores Godoy, en donde se tiene identificada la construcción de 20 bodegas para el sector empresarial.
Indicó que con este tipo de desarrollos se reduce la superficie destinada para el sector primario en el municipio, con un riesgo de desaparecer por completo la presencia de las tierras ejidales.
“Donde más incide la venta de parcelas, es donde está el desarrollo industrial y para esas zonas podríamos decir están al noreste, este y sureste el desarrollo industrial es donde más demanda de tierra hay para desarrollo, como Paso de Mata, Palmillas, Cerro Gordo, Santa Bárbara La Cueva, Puerta de Palmillas, Palma de Palmillas y Dolores Godoy”.
El ejidatario no descartó que durante los próximos meses se construyan más bodegas empresariales en dichos ejidos, con el fin de aprovechar los recursos naturales y buscar detonar el sector industrial en esos puntos del municipio.