El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en SanJuan del Río, Salvador Hernández Yáñez, aseveró que en PlazaSan Juan, al oriente de la localidad, no hay control sobre la ventade bebidas alcohólicas ni para verificar si entran menores deedad.
Señaló que una de estas situaciones pudo ser lo que detonó laproblemática en la cual se accionó un arma de fuego durante elpasado fin de semana, por parte de uno de los jóvenes que seencontraba en este espacio en el que se concentran algunosbares.
“Los locales en donde se está ofertando el alcohol y lacerveza no tienen ningún control para entrar o salir, inclusivehay muchos menores de edad durante el fin de semana. Hay chavos de15, 16 años que están consumiendo cerveza sin ningún control”,declaró.
Agregó que este tipo de quejas ya se turnaron a las autoridadesmunicipales como Seguridad Pública y Finanzas para que puedanvigilar más detalladamente este tipo de establecimientos, resaltóque de igual manera sostendrán pláticas con personal de laComisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios(Cofepris) y se logre regulación de horarios y servicios en estelugar.
Refirió que tienen registro que este espacio es uno de los másconflictivos, debido a que se encuentra en una zona popular para elmunicipio de San Juan del Río, invitó los propietarios de estosestablecimientos con giro de bebidas embriagantes, a conducirse enel marco de la legalidad y respetar la ley en la cuestión de novender a menores de edad.
Hernández Yánez, precisó que aunque los apoderados de estosbares no están agremiados a la Canaco, espera que puedan teneracercamiento con la Cofepris y entren a las normas que seestablecen, y que mejorarán su servicio, evitando riñas y situaciones más severas como las del pasado sábado.