Vecinos y comerciantes de la zona centro de San Juan del Río, manifestaron su disgusto por las condiciones en las que se encuentra el quiosco del Jardín Fundadores, el cual desde hace algunos meses se ha convertido en un espacio para pernoctar para las personas en situación de calle, pero además en un baño público para los mismos.
“Todo el día apesta a orines, hay vómitos en las escaleras, los mismos escalones se están deshaciendo a pedazos, a nadie le ha importado este jardín de los Fundadores”, dijeron personas de las zonas aledañas.
Relataron que este lugar emblemático presenta un notable abandono y que incluso se está cayendo a pedazos la parte interior del quiosco, que ha habido quema de basura, concentración de personas que aparentemente consumen sustancias adictivas, pero que sobre todo han llevado poco a poco cajas para poder dormir, burlando, además, un cinturón que impedía el acceso.
Argumentaron que esta situación es lamentable sobre todo porque los fines de semana se concentra gran cantidad de familias e hicieron referencia en que apenas el domingo pasado se iba a llevar a cabo un evento musical pero no fue posible debido a las condiciones del kiosco.
"Es algo que se está saliendo de las manos, vemos a mucha gente con algún grado de adicciones que viene aquí, gente que vivimos o que somos comerciantes nos hemos acercado, pero se tornan discusiones que no tienen un fin. Urge un rescate a este lugar de recreación".
Coincidieron en que es necesario y urgente un plan de rescate para que, en primera, pueda estar más iluminado el jardín, se hagan labores de embellecimiento y eviten que estas personas pernocten o hagan sus necesidades fisiológicas.