Luego de haber desalojado de basura algunos drenes de San Juan del Río, en donde algunos indigentes también ocupaban para pernoctar, se notó la presencia de desechos de cables, señaló Joaquín Alfaro Reyes, secretario de Servicios Públicos Municipales en esta ciudad.
Comentó que esta limpieza se hizo sobre todo durante la semana pasada, por lo que se presumió que los pernoctantes podrían estar ligados a actos delictivos, razón por la que se pidió la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para acompañar los trabajos.
“Hemos estado atacando las zonas donde están los indigentes, la semana pasada hicimos un recorrido que nos costó un poco de trabajo porque había una zona allá por Betania y nos aventamos un camión y medio de basura, había más de 20 personas. Sí, hemos encontrado los desechos de los cables nadamás”.
El funcionario dijo que en la mayoría de los drenes del municipio hay presencia de indigentes, y que estas personas acumulan gran cantidad de basura que podría causar taponamientos y fauna nociva hacia los vecinos.
Ejemplificó que en el caso de la limpieza que hicieron en Betania, fueron alrededor de 20 personas las que se desalojaron, sin embargo, otro de los puntos críticos fue en el dren que esta en la parte baja de la avenida Luis Romero Soto.
“Ya llevaban tiempo en la zona, desconozco cuánto, por eso estuvo trabajando nuestro personal”, expresó.
Alfaro Reyes hizo mención que este tipo de limpiezas continuarán para erradicar este tipo de situaciones y que sostendrán acciones coordinadas con la Policía Municipal.