Hasta el momento se ha permitido la reinstalación de ocho comerciantes y artesanos indígenas en calles de la zona centro de San Juan del Río, todos aplican las medidas de seguridad sanitaria, aseveró la regidora, Susana Águila Flores.
Recordó que una semana después que gobierno del estado emitiera semáforo naranja, se permitió la instalación de este sector, aunque no a la totalidad, iniciaron con dos personas, una semana después hubo otras dos autorizaciones hasta llegar a las ocho que tienen permitida la operación.
“Ahorita hay como ocho instalados, desde artesanos o quien vende las verduras y todo eso, que se ponen ahí por la avenida Juárez, también los que están por la Parroquia y venden herbolaria”.
Señaló que este sector no ha mostrado resistencia a aplicar las medidas de seguridad sanitaria, pues entienden que es un requisito necesario para trabajar en medio de la pandemia por Covid-19, por lo que todos cuentan con cubrebocas y gel antibacterial.
“Uno de los requisitos que les pusieron es que tuvieran cubrebocas y gel, yo consulté y todos tienen, dijeron que sí, e inclusive que todos tenían para poner en el puesto, porque es requisito tener le gel para la gente que se acerque”.