Markus López Winkler, director del Instituto del Deporte y la Recreación del estado de Querétaro (Indereq), informó que en el municipio de San Juan del Río se invertirán más de nueve millones de pesos para el fortalecimiento de espacios deportivos en instituciones educativas.
Comunicó que las escuelas en las que se realizarán obras para canchas, son el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 145, el Colegio de Bachilleres en el estado de Querétaro (Cobaq), plantel 10 y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), tanto en el bachillerato como en el nivel superior.
Comentó que en las universidades queretanas se han destinado más de 13 millones de pesos, con lo que el gobierno estatal refrenda su compromiso de generar lugares dignos para la práctica de las diferentes disciplinas.
“Hemos hecho equipo con las dependencias que el estado tiene ara alinear los recursos y tener espacios dignos para los jóvenes. Este año el gobernado en conjunto con la Sejuve e Indereq se estarán haciendo inversiones por más de nueve millones de pesos”.
En su mensaje destacó que este ha sido uno de los municipios en donde más se ha aterrizado recursos, no solo por las peticiones de los alumnos sino por el talento deportivo que prevalece, mismo que demuestra en las competencias y torneos locales o nacionales.
López Winkler puntalizó que la inversión anunciada para las canchas y obras deportivas quedarán culminadas para el próximo mes de mayo, esperando que posteriormente los jóvenes puedan usar las instalaciones tras su retorno.