Alfred Gabriel Aliseda Barriga, candidato independiente a la alcaldía del municipio de Tequisquiapan, informó que el recurso económico que le otorgó el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) para hacer campaña es de nueve mil pesos.
“El IEEQ no nos dio dinero, pero somos empresarios, no necesitamos al IEEQ, porque si fuera eso creo que muchos independientes tienen la desventaja, porque a muchos partidos políticos les dan millones y a los candidatos independientes nos dieron nueve mil pesos, es algo ridículo, no alcanza ni para la gasolina”.
Comentó que el tope de campaña es de alrededor de un millón 560 mil pesos, manifestó que todo será costeado por él, pues no quiso generar compromisos económicos con otros empresarios o ciudadanos; no obstante, dijo que existe gran participación de gente que se sumó a su campaña.
Aliseda Barriga especificó que las personas que conforman su fórmula de regidores son ciudadanos sin procedencia política, que tienen como intención generar un cambio en Tequisquiapan, aspecto que también lo impulsó a tomar la decisión de ser candidato independiente
“Viendo cómo se ha detenido nuestro municipio, fue por lo que tomé la decisión de lanzarme como candidato independiente, para poder desarrollar el municipio, así como ayudar y apoyar a la gente del municipio”.
Sobre las dádivas para inducir el voto, dijo que es una situación que existe en todo el país, sin embargo, consideró que no será una limitante, ya que la intención es informar a la ciudadanía cuáles son las acciones que emprenderá como alcalde para que haya un impacto positivo en su calidad de vida.
“Como se lo digo a la ciudadanía, yo no vengo a regalarles nada, vengo a darles empleo, a arreglar las calles, servicios, educación y salud, no vengo a regalar jitomates, pepinos y mucho menos, creo que esto lo entiende mejor la ciudadanía, ya que toman como una burla, como una ofensa que se les esté regalando y no vuelven a ver a los candidatos”.