Alrededor de 311 mil 500 pesos se entregarán a la familia del policía fallecido por Covid-19, Constantino García Gálvez, como parte de los derechos laborales correspondientes a 16 años de servicio en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, informó que se tuvo contacto con la familia del oficial, a quien se le van a hacer válidos los derechos que corresponden tras haber perdido la vida a causa de esta enfermedad.
Detalló que dentro de estos derechos está el pago de marcha, la indemnización por seguro de vida, la entrega de finiquito y de gastos funerarios, que en conjunto acumulan 311 mil 500 pesos.
“Ya tenemos contacto con su familia y es el policía Constantino García Gálvez, se le van a hacer válidos a la familia, se le van a entregar: pago de marcha, son 24 mil pesos; seguro de vida, son 150 mil pesos; finiquito, o sea, por lo que representó el daño, 113 mil pesos; gastos funerarios, 23 mil; dando una cantidad de 311 mil 500 pesos”.
Refirió que se aplicará la indemnización con todos los derechos laborales, debido a que habría dificultad en determinar si el contagio se dio dentro o fuera del horario de servicio.
“Se han seguido reforzando las tareas, el tema es que es difícil si el contagio se dio en ejercicio de un servicio público o en horarios particulares, pero desde luego que lo sentimos y estamos en contacto con la familia”.