Dado que el boxeo es una de las disciplinas que más logros le ha dado a México a nivel internacional, a partir de este año en el municipio de Pedro Escobedo se instalarán incubadoras de talento para este deporte, a través de las cuales se impulsará a los menores de edad para que destaquen en esta disciplina, afirmó el titular de la Dirección del Deporte de esta demarcación, Gustavo Córdova Hernández.
Detalló que este proyecto comenzará a ejecutarse en los próximos meses en colaboración con un club de boxeo. Agregó que esta incubadora está dirigida para menores de edad que rondan entre los 7 y 14 años de edad, esto con el fin de desarrollar en ellos esta habilidad deportiva que les permita destacar a nivel local, estatal y nacional.
“Este año esperamos contar con la incubadora de talentos en la disciplina de boxeo. El objetivo es captar las categorías más pequeñas que son los niños y con ello activar la participación en el deporte de estas edades que van de los 7 hasta los 14 años. Queremos fomentar la práctica de esta disciplina para que ellos el día de mañana puedan competir y sobresalir en la disciplina”, comentó.
Refirió que la incubadora de boxeo se instalaría en la cabecera municipal de la demarcación, a fin de que niñas y niños de las distintas comunidades puedan acudir a ella. Agregó que algunas de las clases serían impartidas en la unidad deportiva municipal, mientras que otras se llevarían a cabo en el club de boxeo con el cual se generó el acuerdo, toda vez que este lugar cuenta con los materiales necesarios.
Agregó que en esta primera etapa de la incubadora de pugilistas se prevé la participación de 70 menores de edad provenientes de las distintas zonas del municipio. Añadió que hasta el momento 35 niñas y niños ya están inscritos en esta academia, de manera que, dijo, se espera que en las próximas más infantes se inscriban para comenzar con las actividades de esta incubadora de talento deportivo.
“En una primera etapa nos permiten hasta 70 niños, pero me parece que ahorita ya están registrados unos 35 menores. Todas las academias de iniciación son gratuitas, lo único que se les solicita es el registro formal que se hace presentándola documentación que se pide, entre ellos la forma del permiso de su tutor”, mencionó.
Te puede interesar leer: Impulsan el fútbol femenil escobedense
Finalmente, detalló que esperan una participación favorable en esta disciplina tal y como ha ocurrido con las incubadoras de atletismo y tiro con arco, donde actualmente participan más de 100 menores de edad, de los cuales algunos de ellos ya han participado en competencias estatales.