Eduardo Prado Alcántara, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Juan del Río, dio a conocer que la cifra de los afiliados a este organismo va en aumento, y que al cierre del primer trimestre del año ya casi alcanzan los dos mil 950 agremiados.
Refirió que al llegar a la Cámara, una de sus propuestas fue incrementar la formalidad mediante la afiliación, al hacer promoción de los beneficios que se otorgan a partir de ello, tal es el caso de las capacitaciones, cursos y algunas consideraciones si van al corriente en su tramitología.
Indicó que por parte de la administración se hicieron algunos descuentos y acompañamiento para estar al día en cuanto a los refrendos de la licencia de funcionamiento, sobre todo porque todos los comercios establecidos tenían hasta el 31 de marzo para su actualización.
“Lo que vimos desde que llegué a la Cámara es que los comercios quieren estar formalmente constituidos en San Juan del Río, es importante mencionar que ven una posibilidad de conocimiento por eso es que nosotros los arropamos, les damos acompañamiento para que su instalación sea totalmente legal”.
El presidente de este sector expuso que espera que conforme la economía vaya tomando más estabilidad, las inversiones se estarán aterrizando más en el municipio, ya que consideró hay pláticas para que se instalen nuevas tiendas en diferentes giros comerciales.
Finalmente, llamó a las personas que quieran iniciar su negocio a que se acerquen a Canaco, donde los podrán orientar en diversos temas.