Uno de los lugares que actualmente está recibiendo a una gran cantidad de turistas durante los fines de semana en Amealco de Bonfil es el templo que se ubica en la comunidad de La Laguna De Servín, espacio que recibe especialmente a quienes gustan del senderismo y de la práctica de deportes extremos.
Este lugar está a aproximadamente 30 minutos de la cabecera municipal y se aloja una gran extensión de bosque y reserva natural protegida, pasando por comunidades como El Rincón y a un costado de El Batán, esta última localidad famosa por su gran presa y actividad pesquera.
De acuerdo con los vecinos de La Laguna de Servín a esta comunidad llegan incluso algunas organizaciones de motociclistas y pasan a ver y encomendarse a la virgen de Guadalupe bañada en oro, la cual está en este recinto desde el 2005, y quien han denominado como la patrona de la comunidad.
La gente de este lugar también aprovechó para pedir a las autoridades municipales a que puedan ayudar a generar mayores rondines de seguridad en el tramo boscoso, toda vez que en algunas ocasiones se torna inseguro para turistas y trabajadores del volante.
Agregaron que es indispensable que haya mayor auge para que exista derrama económica, al considerar que es uno de los principales puntos atractivos amealcenses, sin embargo, las administraciones han descuidado la zona.
“Es muy bonito el bosque, a veces hacen algunos encuentros deportivos, pero no hay derrama para el pueblo, aquí vivimos de lo que nos da la tierra, sería lógico que hubiera algo más como oportunidades de empleo”, estableció uno de los vecinos de La Laguna de Servín.