El presidente de los Profesionales del Derecho en San Juan del Río, Juan Carlos González López, aseveró que el panorama de violencia en parejas por uso de drogas va en incremento entre la población joven de la demarcación.
Destacó que este tema es uno de los constantes entre los que llevan los abogados agremiados a este colegio, en donde la mayoría de los casos hay menores de por medio, quienes son testigos de pleitos y golpes por parte de sus padres, y posteriormente crecer replicando estos patrones.
Indicó que la recomendación que hacen los abogados es que de inmediato, las mujeres, quienes son las más vulnerables, acudan ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar una carpeta de investigación y establecer lo más pronto las medidas cautelares.
"Hemos estado trabajando con los psicólogos colegiados para canalizar a las víctimas, y que se inicie un trabajo integral. Lo que más vemos después de la violencia, es el incumplimiento de las responsabilidades paternas como son las pensiones alimenticias".
El abogado dijo que el fácil acceso a las sustancias tóxicas y la destrucción del tejido social es un factor que sin duda ha detonado las conductas de violencia en personas cada vez más jóvenes.
Por último, recordó que actualmente trabajan en llevar este tipo de situaciones de manera gratuita en coordinación con el Bufete Jurídico de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).