SAN JUAN DEL RÍO, QRO. (OEM-Informex).- El presidente del Consejo Queretano de Restauranteros A.C., Antonio Rosas Carapia, resaltó que los integrantes de esta agrupación en San Juan del Río, registraron un incremento en las ventas superior al 50 por ciento con motivo del puente vacacional de Día de Muertos.
Ahondó que el consumo en promedio por consumidor estos días de puente vacacional oscila entre 120 y 250 pesos, por lo que integrantes del sector restaurantero se han visto beneficiados con los días de descanso de Todos Santos.
“Cada puente vacacional tenemos un beneficio y específicamente en este, tenemos un beneficio por la celebración de Día de Muertos, es un puente muy atractivo por eso, tenemos una tendencia del 45 al 55 por ciento de aumento de ventas en este puente vacacional, nos hacía mucha falta porque traíamos desde septiembre una baja, fue muy bajo en septiembre, entonces, este cúmulo de ventas es en relación a las ventas de septiembre y octubre”.
Indicó que después de este fin de semana largo se espera que los integrantes del sector restaurantero nuevamente incrementen sus ventas a finales del mes en curso, debido a las próximas festividades y de ahí las cenas de Navidad y Fin de Año, por este motivo tratan de aprovechar la presencia de consumidores en los espacios gastronómicos.
Rosas Carapia indicó que durante el 2018 los empresarios gastronómicos se han visto poco favorecidos, ya que la economía no ha sido del todo favorable para las familias, por ello se buscará aprovechar este sábado y domingo del puente vacacional de Día de Muertos con el fin de tener buenas ventas en los restaurantes.
Agregó que en esta agrupación registrada ante la Secretaría de Economía (SE), se cuenta con 60 socios a nivel estatal, 20 de San Juan del Río, uno de Pedro Escobedo, cinco de Cadereyta de Montes, y los restantes de la capital queretana y Corregidora.