En lo que va del año se han registrado dos robos a casa-habitación en el fraccionamiento Las Rosas, ubicado en la zona céntrica de San Juan del Río, situación que ha preocupado a vecinos de este lugar pues se une a las tres incidencias del mismo tipo que ocurrieron a finales del año pasado, señalaron habitantes de este sitio, quienes prefirieron omitir sus nombres por temor a represalias.
En entrevistas con El Sol de San Juan del Río, los habitantes de este fraccionamiento refirieron que los robos se han dado principalmente en la calle Margaritas y a plena luz del día, cuando los habitantes se encuentran fuera de sus casas. Detallaron que la incidencia más reciente fue hace quince días, cuando sujetos ingresaron a una vivienda y extrajeron diversos artículos y objetos de quienes ahí viven ahí.
Afirmaron que en el último periodo del año pasado se registraron tres robos a casa-habitación, así como dos intentos de robo, los cuales no se concretaron gracias a que los habitantes de las viviendas vecinas lograron ahuyentar a los delincuentes.
Refirieron que las incidencias que se han presentado en los últimos meses ha obligado a varia gente ha dejado de vivir en este lugar, toda vez que quienes han sido víctimas de estos atracos han sido personas que rentan los inmuebles que se ubican en esta zona de la ciudad.
“Ha habido mucho robo a casa en este fraccionamiento. Normalmente las personas que están rentando han sido las víctimas y pues se van porque dicen que no es posible que estemos en pleno centro y se hayan metido a robar. Se supone que el centro es más seguro y entonces pagan más renta por seguridad, pero no ha sido así, les roban y a la semana o a los meses ya uno ve las casas vacías, se retiran por la inseguridad que hay”, comentó uno de los vecinos.
En ese sentido, aseveraron que la presencia policial en este lugar es nula, toda vez que no hay recorridos de vigilancia por las calles de este pequeño fraccionamiento. Afirmaron que la falta de presencia de la policía municipal ha contribuido para que cada vez haya más robos en esta zona y por ende varias familias se vean afectadas en su patrimonio.
Te puede interesar leer: Crecen robos en el centro de la ciudad
“Estamos muy expuesto en este fraccionamiento y muy olvidados porque como los delincuentes ven que no hay patrullaje, pues se les hace fácil entrar a las casas. Ya no se ven patrillas que den rondines como antes, entonces creemos que eso ha sido uno de los factores que esté habiendo más robos en este fraccionamiento”, apuntó una de las vecinas.
Finalmente, agregaron que en este fraccionamiento hay algunos terrenos baldíos que se han convertido en puntos rojos, toda vez que es lugar para que personas en situación de calle pernocten o consuman algunas sustancias que presuntamente son drogas. Agregaron que la maleza está muy crecida lo que favorece para que personas se escondan.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo