Incrementan quemaduras entre mascotas

Rosalía Nieves Rosas

  · martes 5 de junio de 2018

Advierten a dueños de perros de quemaduras de almohadillas de las patas traseras y delanteras por las altas temperaturas.

La presidenta de la Asociación Cultural para Protección Animal A.C., Suzette Góngora Ortega, alertó a la población propietaria de caninos de posibles quemaduras por las altas temperaturas, por lo que recomendó evitar sacar a los ejemplares durante los horarios de mayor filtración de rayos solares.

Góngora Ortega explicó que muchos de los propietarios de perros desconocen de este tipo de incidentes, sin embargo, la exposición prolongada de perros a los rayos solares puede afectar las almohadillas de las patas delanteras y traseras por el calentamiento del asfalto, casos que dijo que se han registrado continuamente en consultorios para mascotas de San Juan del Río.

Evita que tu mascota sufra un golpe de calor

Por lo anterior, llamó a la ciudadanía dueña de mascotas a evitar sacar a pasear a los animales entre las 11:00 y las 17:00 horas, debido a la elevada temperatura del piso, de lo contrario, poner plantillas en las patas de los animales para caminar.

“Es extraño que este tipo de casos se estén presentando en las mascotas por las altas temperaturas, pero lo cierto es que los propietarios muchas veces no se dan cuenta y sacan a sus mascotas a caminar exponiéndolas debido a que el pavimento está caliente, lo que les genera son ampollas o ulceras, y si no se atienden una infección es la que se puede producir, por eso es necesario que eviten sacar a sus mascotas en horarios de altas temperaturas por los daños que pueden sufrir”.

La presidenta de la Asociación Cultural para Protección Animal A.C. exhortó a los propietarios de perros a prevenir y evitar problemas de salud entre este tipo de mascotas, ya que durante la temporada de calor también padecen golpes de calor por falta de hidratación, por esta razón pidió estar pendiente del comportamiento de los animales, y en dado caso, acudir con profesionales de la medicina animal, a fin de evitar decesos por esta causas.