El parque vehicular del transporte público del municipio de Tequisquiapan, registró un incremento en los últimos años, a fin de mejorar y dignificar el servicio de movilidad entre los usuarios de dicha demarcación, dio a conocer el presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Cooperativa de Transporte CTM Mini Tx. S.C.L., Manuel Puebla Hernández.
Precisó que pese a las circunstancias que se vivieron entre el gremio a causa de la pandemia por Covid-19, entre ellas, pocos usuarios y reducción de horarios, de 23 a 28, aumentó el número de unidades vehiculares en el Pueblo Mágico, a fin de mejorar el servicio de traslado entre la población.
Apuntó que por el momento se cuenta con ocho rutas de traslado, 1-A, 1-B, 2, 3, 4, 5, 8 y 9, todas diseñadas de manera estratégica para brindar buena cobertura de movilidad de los usuarios, por lo que se espera contar con buenos resultados en el municipio, una vez que las actividades se reactiven lentamente.
Consideró que el periodo de la emergencia sanitaria también sirvió para mejorar varios sectores, entre ellos, el transporte público, ya que el incremento e unidades en el sector, permitirá una mejor movilidad en las colonias y comunidades del municipio tequisquiapense.
Finalmente mencionó que esta mejora del servicio se ha efectuado en coordinación con el Instituto Queretano del Transporte (IQT), con la finalidad de ofrecer una mejor prestación a los usuarios, por tal motivo, afirmó que se espera dignificar el sector continuamente.