Los propósitos de mantener una mejor activación física al inicio de cada año, se ven reflejados en un crecimiento en la manufactura de ropa deportiva entre el sector empresarial del textil, informó el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), en la región, Dimas Peralta Alegría, quien aseguró que previo a concluir el 2021, se espera tener un incremento productivo del 40 por ciento.
El dirigente sindical atribuyó a los propósitos de nuevo año el incremento en la venta de ropa deportiva, prendas de vestir que son buscadas por las familias para mantener una mejor activación física al iniciar el año, por ello, la productividad textilera aumenta en diciembre y enero, para el próximo mes una producción de hasta 700 prendas manufacturadas.
“Lo que más se vende en diciembre, es la sudadera y el pans, en esta prenda incrementa un 40 por ciento, las playeras deportivas aumentan en su producción porque en enero mucha gente empieza con nuevos hábitos de activación física y por eso aumenta la venta en este tipo de prendas”.
El líder sindical comentó que el auge de ropa deportiva se da sobre todo dos meses antes de terminar cada año y durante el mismo periodo al iniciar el año, de ahí, la mayor parte del año se mantiene comercializándose de manera lenta.
Finalmente comentó que en la CROC manufactura prendas deportivas para marcas reconocidas, de ahí que resalto la buena mano de obra que se tiene en la localidad, debido a la producción de ropa de este estilo para ser distribuidas en tiendas departamentales con la marca respectiva.