El presidente de la Federación de Uniones de Comerciantes Queretanos en Pequeño (FUCQ), Rafael Granados Guerrero informó que el costo del kilogramo de huevo registró un aumento en los últimos días, derivado del encarecimiento que se tiene del producto en el país, por ello el motivo de esta alza.
Indicó que el kilogramo del huevo actualmente se comercializa entre los 40 y 42 pesos en los mercados municipales, por lo que pidió la comprensión de las familias sanjuanenses por el alza registrada en este producto el cual se estará comercializando a precios de acuerdo a la oferta y la demanda.
Refirió que el costo de este producto oscilaba entre los 25 y 28 pesos en las semanas anteriores, sin embargo, en medio de la crisis sanitaria que existe por el Covid-19 en México se registra este aumento en uno de los productos primarios de los hogares.
Apuntó que a medida de lo posible, los comerciantes de los mercados municipales buscan evitar dañar la economía familiar, sin embargo, la inversión que ellos mismos realizan para su abastecimiento es mayor, por ello se espera que en breve se regule el costo del producto.