Las principales presas del municipio de Amealco de Bonfil presentan un notable incremento en su captación de agua, informó Luis Ruiz López titular de Protección Civil en esta demarcación, al referir que los niveles no son alarmantes, sin embargo, requieren monitoreo.
Señaló que las que más han tenido un alza son las que se encuentran en las comunidades de Quiotillos, El Rayo, El Capulín y la de San Miguel Tlaxcaltepec, las cuales presentan entre un 50 o 60 por ciento de su capacidad que se acumuló en lo que va del año.
Sostuvo que la presa de Santiago Mexquititlán en la zona indígena de Amealco, no ha logrado acumular agua, al recordar que desde que inició el año se había tenido sólo el seis por ciento, situación que preocupaba a los productores agrícolas de los diferentes barrios.
“En realidad es poca la captación que se ha registrado porque recordemos que el año pasado casi no llovió y las precipitaciones que hay ahora, en realidad benefician al sector productivo. Estamos haciendo revisiones para en caso de que haya peligro a la población, pero por el momento no hay riesgos”.
Ruiz López declaró que para el caso de los fines de semana, el personal de esta corporación, acude a los cuerpos de agua para evitar a que las personas ingresen y se pongan en peligro, además de que ese emiten los informes correspondientes ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua).