Paso de Mata se encuentra dentro de las primeras cuatro comunidades con mayor crecimiento poblacional, dado que anualmente llegan a este lugar cientos de personas en busca de vivir en dicha zona.
Así lo refirió el delegado de la delegación, Oscar Martínez Gachuzo, quien aseguró que cerca de 12 mil habitantes conforman este punto sanjuanense, generando que con ello, la comunidad se encuentre dentro de las primera cuatro más grandes del municipio, aspecto que genera que haya un mayor compromiso por la delegación para optimizar el crecimiento de Paso de Mata.
“Tenemos alrededor de 12 mil habitantes en la comunidad, somos de las comunidades más grandes del municipio, siempre hemos estado dentro de las primeras cuatro más grandes, todos los años crece, cada año crece con 500 habitantes”.
Aunque no refirió el orden de las comunidades más grandes, refirió a La Valla y a La Llave como algunas de más grandes que se tienen en el municipio, en el caso de la que representa, dijo ser una de las opciones para la llegada de nuevas familias, atribuible a que se ubica aledañamente a los estados de México e Hidalgo.
El delegado comentó que esta situación genera que haya mayores gestiones para mejores servicios públicos así como más prestaciones, entre ellas, educativas, de salud y seguridad, es por eso que actualmente se tienen en proceso de gestión varias obras públicas para beneficio de los miles de habitantes del lugar.
“Ahorita estamos a la espera de que el municipio nos autorice alguna sobras, una de ellas que se comprometió el presidente municipal fue a la mejora del acceso principal y algunas otras calles que están en el centro y algunas zonas alejadas, son los proyectos que tenemos hasta ahorita, pero están dentro de las obras que se van a gestionar este semestre”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente estimó que este año en la comunidad se presenta un crecimiento poblacional mayor, debido a que esto ocurre anualmente, por ello es que reiteró la gestión continua de más obras públicas para el lugar, para mantener un desarrollo ordenado.