Los puentes y períodos vacacionales incrementan hasta en un 45 por ciento las ventas en los negocios con giro de servicios, precisó Roberto Domínguez Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Juan del Río, al referir que apenas el fin de semana pasado, los hoteles presentaron una ocupación por encima del 50 por ciento.
Señaló que a través de reuniones periódicas con los agremiados, se han percatado que cada vez llegan más turistas, los cuales buscan a San Juan como un lugar de descanso y punto clave para conectar la zona metropolitana del estado de Querétaro con la Sierra Gorda, por ello, advirtió que esperan se siga haciendo promoción del municipio, y la derrama económica se extienda a otros sectores.
“Después del puente del fin de semana pasado, nos percatamos que el incremento en los hoteles y restaurantes fue del 45 por ciento, estamos esperando que ahorita en el siguiente mes se puedan seguir elevando las ventas. Hay grandes retos, por eso nos estamos capacitando para que hay mayor promoción turística”.
El presidente de este sector empresarial advirtió que por el momento se descarta algún tipo de incremento en cuanto a las tarifas de los hoteles, moteles y menús de los sitios gastronómicos, sobre todo porque no han sido meses buenos para los empresarios y esperan recuperarse al segundo semestre del año.
Al cuestionarlo sobre otros giros de comercio, indicó que lugares como novedades, ropa, zapatos y papelerías, presentan ventas bajas, pero que esperan repuntar para el mes de julio.
Finalmente, Domínguez Hernández agregó que posteriormente se darán a conocer ofertas y esquemas de promoción del comercio formal para seguir incentivándolos, ya sea con capacitación o con créditos amables con su economía.