El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Salvador Hernández Yáñez, expuso que se lleva a cabo la gestión para instalar las cámaras de video vigilancia en la zona centro de San Juan del Río, sin embargo, resultan costosas para los comerciantes.
Indicó que las cámaras que requieren tienen costo promedio de 300 mil pesos, deben estar vinculadas con el C4 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, por lo que deben cumplir con ciertas especificaciones para que su uso sea el óptimo, debido a esto, agregó que tal vez entre ellos podrían comprar tres.
“No son baratas las cámaras, estimamos que para que estén conectadas al C4, necesitan tener ciertas características y sean más funcionales para cuidar los comercios y su periferia. Cuando se les dijo el costo a los comerciantes, decidieron mejor pensarlo por su precio”.
El representante de este sector empresarial, agregó que optaron por buscar otras técnicas para resguardar su integridad, en lo que pueden adquirir las cámaras de video vigilancia especiales.
Manifestó que además de la zona centro del municipio, también son necesarias en las inmediaciones de comercios agremiados de la zona oriente, y por lo pronto los comercios decidieron colocar cámaras afuera de sus negocios que se monitorean desde el interior.
Al cuestionarlo sobre la instalación que se tenía contemplada de los botones de pánico, para prevenir los atracos, en esta administración, Hernández Yáñez dijo que estos quedan obsoletos y lo mejor sería otra herramienta tecnológica.