Durante las próximas semanas se prevé la incorporación de por lo menos 15 policías para fortalecer la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en el municipio de San Juan del Río, mencionó Ángel Rangel Nieves, titular de esta dependencia, quien aseguró que la academia persiste abierta de manera permanente.
Señaló que, estos elementos además de la preparación física, también se deberán someter a una serie de controles y filtros para garantizar la seguridad de la población, además de estar comprometidos con la vocación de servicio al momento de atender a los llamados.
Indicó que estos aspirantes a policías municipales se preparan arduamente en el Centro de Capacitación, Formación e Investigación la Seguridad del estado de Querétaro (CECAFIS), y que una vez saliendo, tienen un cumulo de expedientes que podrían entrar a la academia que se ubica en la capital del estado.
“Estamos ya muy próximos a que se integren a nuestras filas compañeros que estarán siendo graduados del CECAFIS, en donde todos los municipios están formando a sus elementos y continuamos con la convocatoria abierta, ha sido una instrucción del señor alcalde de que la convocatoria esté abierta permanentemente”.
Rangel Nieves comentó que, para el caso de la convocatoria publicada en redes sociales para el cargo de Agentes de Mediación, por el momento hay 25 quienes han mostrado interés, y cada perfil deberá ser analizado para poder verificar si son ideales para desarrollar desempeñarse ahí.
“Se va a iniciar una formación que es a nivel estatal y yo creo que esto será para los meses de noviembre o diciembre, y serán de ayuda para coadyuvar con los uniformados sanjuanenses”, estableció.