Actualmente, el problema de perros callejeros en la comunidad de El Carrizo se ha convertido en una situación crítica, pues se han contabilizado más de cien animales en esta condición que deambulan por las calles de la localidad, dio a conocer la subdelegada municipal de este sitio, Diana Margarita Osornio Gómez.
Refirió que se han detectado alrededor de tres jaurías de estos animales, lo cual representa un problema de ambiental y de salud pública pues en las calles ha habido grandes cantidades de excremento, lo cual representa una fuete de enfermedades para todos los pobladores, especialmente los menores de edad.
“Hemos detectado, más o menos, más de cien perros callejeros en la comunidad. Existen alrededor de tres jaurías que hemos identificado y hemos denunciado, pero muchas veces es difícil la retención por parte de Protección Animal. Es difícil que logren capturar a todos porque son muchos perros los que se encuentran”, comentó.
Asimismo, aseguró que en lo que va del año se han registrado cerca de tres ataques de perros callejeros a habitantes de la comunidad. El caso más crítico, aseveró, fue el de un menor de edad, donde uno de estos animales lo mordió en una pierna provocando una herida profunda.
En relación a ello, puntualizó que para controlar la proliferación de estos animales se han llevado a cabo campaña de esterilización para mascotas en la comunidad. Apuntó que hasta el momento se han realizado tres jornadas de este tipo, donde han cerca de 60 personas ha acudido a intervenir a sus mascotas.
“Se necesitan mínimo 20 personas para llevar a cabo las campañas, llevamos tres ya realizadas y van 60 animalitos. Estamos esperando nuestra cuarta campaña, pero lamentablemente la convocatoria se ha llenado con personas de otras comunidades o colonias, no se ha cubierto con todas las personas de El Carrizo, aunque seguimos exhortando a la gente de nuestra comunidad que aprovechen estos beneficios que se acercan para ellos”, mencionó.