El director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Tequisquiapan, Hugo Arena Jácome, dio a conocer que en promedio 25 llamadas ciudadanas todos los fines de semana ante esta dependencia para denunciar reuniones sociales o familiares.
Comentó que los viernes y sábados es cuando más se registran este tipo de llamados para alertar a las autoridades de este tipo de eventos sin las medidas de protección sanitaria necesarias, por ello de manera inmediata se acude al lugar a fin de evitar riesgos a la salud ante la pandemia Covid-19.
Aunque es menor los domingos, aseguró que también este día se presentan unas cinco aproximadamente, por lo que se espera mayor conciencia entre la población para evitar este tipo de eventos dado la emergencia sanitaria por el Covid-19 y sus riesgos de contagio.
“La gente sigue festejando, sigue haciendo reuniones, estamos muy atentos a lo que se indica en la Sombra de Arteaga, menos de 50 personas en cuestiones familiares, y menos de 100 personas en salones de eventos y estamos haciendo que todo esto acabe no después de las 23:00 horas”.
Durante los operativos de revisión y supervisión que realiza dicha autoridad, comento que se verifica que las reuniones sociales so familiares cuenten con el número de personas autorizadas, así como todas aquellas medidas de seguridad sanitaria establecidas por parte de la autoridad estatal.