Rafael Hernández Mejía, subdelegado de la comunidad de SantaRosa Xajay, denunció la venta clandestina de bebidas embriagantesen distintos puntos de la localidad, provocando el consumo excesivode alcohol entre la población de jóvenes y adolescentes.
Refirió que la venta de alcohol clandestina en la comunidad serealiza en aproximadamente 20 puntos, por esta razón solicitó elapoyo de las autoridades municipales y estatales para actuar a labrevedad conforme lo establece la ley, en contra de quien no cuentacon los permisos correspondientes, con la finalidad de clausurartodos aquellos establecimientos con venta de alcohol de formailegal.
“Hay venta de alcohol, son muchos clandestinos los que estánoperando aquí, hay unos 20 puntos clandestinos que la verdad sídebemos de poner atención en esto y como autoridades hacerhincapié en esto para que sigamos atacando el clandestinaje, laprincipal actividad de las familias el trabajo en las industrias deSan Juan del Río, a veces por la situación económica que estamospasando, papá y mamá se tienen que ocupar de trabajar y traerpara la familia por es parte se descuidan a los hijos”.
Agregó que los fines de semana cuando las familias descansan delas actividades diarias es cuando más se detecta la venta dealcohol, generado preocupación por la posibilidad de que ocurraalgún accidente por el consumo excesivo de bebidasembriagantes.
“Hacen falta operativos, hacen falta redoblar esfuerzos paraatacar este problema en la comunidad, es lo que hace falta comoautoridad por parte de inspección que si realmente vigilen elproblema que tenemos en la comunidad”.
Por último, dijo que la comunidad es habitada por cerca de seismil habitantes y la mayoría se encuentra inconforme por la ventaclandestina de bebidas alcohólicas, por lo que pidió a lasautoridades municipales hacerse presentes mediante operativos derevisión e inspección con la finalidad de erradicar laproblemática.