13
Grupos de alumnos de diferentes grados se ven afectados con la falta de clases.
273
Padres de familia buscarán una solución a través de la Usebeq.
Padres de familia de la escuela primaria “Escuadrón 201” de San Ildefonso Tultepec, en Amealco de Bonfil, se manifestaron la mañana de ayer en las instalaciones del plantel, al referir que los niños han perdido clases debido a que continuamente salen temprano o se suspenden actividades.
Argumentaron que en lo que va del ciclo escolar han sido por lo menos cinco ocasiones en los que se suspenden las clases bajo diferentes argumentos, además que otras ocasiones les ponen en la puerta de entrada que los alumnos saldrán a las 11 de la mañana.
Comentaron que son 399 alumnos los que ven afectadas sus actividades académicas, por lo que piden a la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq) que intervengan para evitar que este tipo de situaciones se sigan dando en la escuela.
“A veces nos dicen que por corte de caja, luego para un programa de psicólogos, pero nos han mandado como tres avisos y no especifican bien el por qué nos están suspendiendo las clases. Ya fuimos a la Usebeq a exponer esta situación, y pedimos una solución”.
Destacaron que este 18 de diciembre es el ultimo día de clases, por lo que esperarán a que se reanuden las clases en enero, para seguir solicitando la visita de las autoridades de Usebeq y les den una respuesta para garantizar que no habrá suspensión en las actividades académicas.