La obra que se lleva a cabo para la construcción de una glorieta en la comunidad de Santa Rosa Xajay causó discordia entre los habitantes, a decir de quienes defienden la nueva infraestructura pública, es el comisariado ejidal, el causante del desacuerdo.
El pasado martes, en la página de Facebook de la localidad se avisó a la población que un grupo de personas detendrían la obra, la cual se encuentra a la entrada de la comunidad, frente a la escuela primaria.
“El día de hoy se detuvo la obra de la glorieta, es importante que acudan a la parada de la comunidad, ya que por unas pocas personas quieren detener la obra.
Por favor les pedimos de su ayuda para que no detengan la obra, es a beneficio de la comunidad y de todos los que vivimos aquí”, decía la publicación en la red social.
Por lo que la gente se reunió y se confrontó con un pequeño grupo de personas, según refiere Juana Meza Paredes, ex subdelegada de la comunidad, quien relató que la obra se lleva a cabo como parte de los compromisos que estableció el gobierno estatal tras el derribo del camino de acceso.
Aseguró que los inconformes sólo eran tres personas lideradas por el comisariado ejidal, Rodolfo Gerardo Ríos, quien dijo “No estaba bien enterado por qué se estaba haciendo la obra”, pero la gente de la comunidad intervino para que los trabajos continuaran.
“Son personas que nada más quieren que los trabajos sean para ellos y que se les den a ellos, lo estaba apoyando el señor Alejandro Santiago, que es una persona que nunca acepta los apoyos que llegan a la comunidad, pero nada más lo decide él solo, manipulan mucho al pueblo”.
Aseguró que el lugar donde se construye la glorieta no pertenece a los ejidatarios, pues es un sitio destinado para la comunidad, el cual servirá como un espacio público, que además dará mejor imagen y no afectará a la escuela primaria, por el contrario, permitirá que los niños no estén expuestos a los vehículos de forma directa, razón por la que recalcó que las obras continúan porque así lo quiere la mayoría.