Ciudadanos denunciaron que elementos de la Policía Estatal en la región de Amealco de Bonfil, realizan multas injustificadas en puntos estratégicos de la demarcación, sobre todo los fines de semana, razón por la que piden a la Secretaría de Seguridad Ciudadana que vigilen detalladamente este municipio.
Denunciante que prefirió mantener el anonimato por temor a represalias, aseguró que los elementos de esta corporación, sin que haya alguna situación de gravedad o falta administrativa, hacen que los conductores bajen de sus unidades para hacerles revisiones, y posteriormente les dicen que sus carros deben ser trasladados al corralón.
Explicó que de acuerdo a los argumentos que dan los efectivos, es que los vehículos traen vidrios polarizados, animales en la parte trasera de las cabinas de las camionetas, o bien, por cuestiones que tienen que ver con el emplacado, así como retrasos de las tenencias.
“Se están llevando al corralón los autos a diestra y siniestra, tal parece que les dan dinero por meterlos al corralón, por eso se han dado a esa tarea de hacerlo. Desde noviembre se ha venido dando esta situación, hay algunas ocasiones que no ameritarían el traslado y aun así lo hacen”.
Aseveró que los puntos en donde ha existido mayor incidencia es en las inmediaciones del hospital de Amealco, en la carretera San Ildefonso, en la zona del libramiento Rafael Camacho Guzmán y en la entrada de Galindo - Amealco.
Por lo anterior, llamó a las autoridades a revisar la operación de los elementos y de la persona encargada de la región para evitar que este tipo de abusos se sigan realizando.