Habitantes de la comunidad de San Pedro Ahuacatlán denunciaron irregularidades en la elección de la nueva mesa directiva del Servicio de Agua Potable (Sapac), llevada a cabo este domingo, tras resultar ganadora la planilla que buscó la reelección, encabezada por Guadalupe Ibarra Vega.
Los inconformes se reunieron afuera de las oficinas para evitar el ingreso de integrantes de la planilla ganadora, por tratarse, dijeron, de un fraude, tras haber organizado ellos mismos la elección y auto proclamarse ganadores.
En este proceso participaron tres planillas: "Unidos por el cambio" con 231 votos, "Por un pozo mejor" con 36 votos y "Trabajo y compromiso" con 286.
Molestos por los resultados registrados de la elección, indicaron que en la comunidad existen dos mil 930 medidores del servicio y sólo se consideraron 563 tomas en la elección, en la cual hubo 10 votos nulos.
Ante la situación, los inconformes manifestaron que no permitirán la toma de protesta de los integrantes de la planilla ganadora.