Pobladores de Cuarto Centenario piden a las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno la rehabilitación de la avenida Antiguo Camino Nacional, toda vez que con el inicio de las obras de la autopista 57, el tráfico de carga pesada se ha desviado hacia esta zona.
Sostuvieron que dicha avenida se encuentra en empedrado, el cual está muy desgastado y ocasiona que los vehículos no respeten los límites de velocidad, y su preocupación es porque en esta arteria hay bastante flujo de personas y de la comunidad vecina de Palma de Romero.
Expuso que si bien las obras de la autopista son de gran necesidad para la afluencia del tráfico pesado, consideraron que también debe haber desarrollo en las localidades más pequeñas, sobre todo si se usan como punto de fuga ante el tráfico que generan.
“Con la reparación de la autopista y el cierre de carriles, el tráfico se desvía desde Palma de Romero y Cuarto Centenario por la avenida Antiguo Camino Nacional y hay deterioro del empedrado, es aquí donde queremos una acción correctiva pero inmediata, que se pavimente la avenida por necesidad de la misma y todos los beneficios que nos arroje para los vecinos de ambas comunidades”.
Ante esta situación, la tarde de este martes, los pobladores cansados de que los transportistas utilizaran las principales vías que conectan a la comunidad de Palma de Romero con Cuarto Centenario, decidieron organizarse para impedir la circulación a todos los vehículos que iban con dirección hacia la capital del estado de Querétaro.
Desde el puente peatonal de la comunidad de Palma de Romero colocaron algunas piedras de grandes magnitudes para no permitir el paso, y esperan la pronta respuesta de las autoridades para la mejora de la arteria mientras se realizan las obras de infraestructura de esta transitada carretera federal 57, misma que ejecuta la federación.