Vecinos de la colonia Benito Juárez piden a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) poner un alto a los continuos cortes de agua en la zona, al referir que a la semana se quedan sin agua hasta dos días, situación que les resulta complicada para seguir con las medidas de sanidad por el Covid-19.
Declararon que la mayoría de las ocasiones, la JAPAM no avisa sobre estos cortes, y cuando los pobladores llaman a su línea de atención solo les dicen que es porque se están llevando a cabo labores de mantenimiento, sin embargo, el servicio se normaliza hasta en cuatro o seis horas.
“No es que estemos en contra de que se haga mantenimiento en las tuberías, lo curioso es que es muy seguido las fallas que reportan, y aquí somos muchas familias las que estamos con esta problemática, así es imposible que uno pueda seguir medidas de higiene por lo de la enfermedad (Coronavirus)”.
Los quejosos dijeron que la sugerencia que han hecho ante este organismo a través de las redes sociales, es que los trabajos se puedan realizar en horas nocturnas o que la dependencia pueda informar de manera oportuna cuando se vayan a ejecutar las maniobras.
Por último, los colonos piden que se tomen en cuenta sus peticiones para evitar los cortes de agua, sobre todo al considerar que la humanidad está en una pandemia que mucho tienen que ver las condiciones de higiene entre las familias.