Inconforman despidos en Hospital General

Temor entre los trabajadores de salud del Hospital General de San Juan del Río (HGSJR) se tiene, tras dos despidos de elementos del CTES en los últimos días

Rosalía Nieves Rosas|El Sol de San Juan del Río

  · sábado 5 de octubre de 2019

Con una manta, trabajadores de salud del Hospital General de San Juan del Río piden respeto a sus derechos laborales. / Foto: Cesar Ortiz.

Trabajadores del sector salud del Hospital General de San Juan del Río (HGSJR) externaron su inconformidad por el despido de elementos de distintos espacios hospitalarios sin justificación alguna, motivo por el cual este viernes colocaron una manta a manera de molestia para pedir se respeten sus derechos laborales.

Por temor a represalias en sus espacios laborales, trabajadores del nosocomio sanjuanense solicitaron la omisión de su nombre para informar que en los últimos meses se ha anunciado el proyecto de reducción de la plantilla, por lo que esta misma acción se ha iniciado en el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), no descartando que en breve se replique en la localidad sanjuanense.

Apuntaron que aunque estos dos despidos del CETS se presentaron en el transcurso de esta semana, situación que se informó inmediatamente por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Sección 32, con el fin de atender de manera pronta esta situación y en dado caso reportar alguna otra incidencia de este tipo en San Juan del Río a fin de emprender las acciones legales necesarias.

Los trabajadores mencionaron que en varios casos se ha informado vía redes sociales sobre la posibilidad de la reducción de elementos en varias áreas, por ello se encuentran en incertidumbre por este tipo de acciones que se han emprendido en Querétaro tras las nuevas políticas del gobierno federal y por consecuencia a nivel estatal.

“Si existe temor entre nosotros como trabajadores de salud, en Querétaro ya iniciaron y nos han dicho que aquí también lo harán, que certeza tenemos de venir a trabajar y no tener seguridad de nuestro empleo, en San Juan por eso colocamos esa manta para pedir que nuestros compañero de Querétaro sean reinstalados”.